Visita Necochea el Consultorio Móvil de Osprera


Por iniciativa de la Asociación Civil Proyección Necochense y Concejales electos de Unión Pro desde el lunes 30 de noviembre, hasta el viernes 4 de diciembre visita nuestra ciudad el Hospital Móvil de Osprera. Brindarán servicios un médico generalista y un pediatra que realizarán controles de peso, talla, glucemia, examen mamario, papanicolau y colposcopía.
Gastón Guarracino, Senador electo por Unión Pro felicito a los organizadores de este evento por el trabajo realizado y por su compromiso con la comunidad. Agradeció especialmente al titular del Consejo del Partido Justicialista Gerónimo Venegas por “abrir solidariamente su gremio y su obra social no solo a sus propios afiliados, a sus prestatarios, sino también a toda la ciudadanía de Necochea. Movilizar el Consultorio de Osprera requiere de una logística importante, no solo desde lo monetario sino desde las cuestiones organizativas y se pudo lograr gracias al trabajo mancomunado, serio, al trabajo de equipo de todos los involucrados, desde la conducción hasta el ultimo de los colabores”.
 “Desde Osprera trabajamos en la información, sobre todo con las adolescentes - dijo el Dr. Murolo, jefe del operativo-  Se las motiva a participar del programa de salud sexual y procreación responsable tanto a nivel público como de la seguridad social. Se brinda información, consejería, se entrega folletería. A los afiliados de la obra social se les da la posibilidad de acceder a un anticonceptivo que puede ser oral, inyectable, preservativos.
En nuestra ciudad el trabajo de prevención que realizará el Hospital Móvil es particularmente importante ya que en el último año, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia, ha aumentado la tasa de mortalidad infantil elevándose de un 7,2 por mil en el año 2007 a 9,2 por mil en el 2008 y el índice de embarazos adolescentes se mantiene entre el 24 y 26 por mil según informó el Secretario de Salud de la Comuna local, número por demás elevado si se tiene en cuenta que la media de embarazos adolescentes en el país es de 15 por mil.

El líder de Unión Pro reiteró sus críticas al proyecto de reforma política y dijo que con eso “Néstor Kirchner está buscando que el PJ le vuelva a poner la camiseta de candidato, pero eso no va a suceder”. Asimismo, admitió ante la prensa que los distintos partidos y bloques de la oposición “estamos conversando para que después del 10 de diciembre logremos consensos en una serie de proyectos y en el mecanismo de consulta popular para impulsar o corregir leyes”.


El diputado nacional reelecto Francisco de Narváez criticó hoy “el manejo discrecional y arbitrario que hace el gobierno con la plata de los jubilados” y advirtió que “no es bueno que volvamos a endeudarnos con el Fondo Monetario Internacional”.

“El gobierno está raspando el fondo de la olla para ver de donde saca más plata, pero no se puede jugar con los fondos que son para los actuales y los futuros jubilados”, dijo De Narváez durante una visita a nuestra ciudad donde encabezó una reunión de militantes y dirigentes de Unión Pro y el peronismo disidente.

El líder de Unión Pro reiteró sus críticas al proyecto de reforma política y dijo que con eso “Néstor Kirchner está buscando que el PJ le vuelva a poner la camiseta de candidato, pero eso no va a suceder”. Asimismo, admitió ante la prensa que los distintos partidos y bloques de la oposición “estamos conversando para que después del 10 de diciembre logremos consensos en una serie de proyectos y en el mecanismo de consulta popular para impulsar o corregir leyes”.

De Narváez señaló también que la sociedad no va a permitir que se generen hechos de violencia aunque reconoció que en los próximos años “vamos a tener momentos de fricción” y agregó “soy optimista sobre el futuro porque la gente tiene vocación de cambio, pero antes de estar mejor vamos a estar peor”,

El legislador nacional insistió además en que “este gobierno niega la realidad, está viciado de impunidad y corrupción” y añadió que “quiere que haya más pobres para pretender manipularlos”.

Por su parte el Senador electo Gastón Guarracino criticó “la adscripción a ciegas del gobierno provincial a los designios y los mandatos de Néstor Kirchner, lo que lo ha llevado a descuidar la administración en la provincia de Buenos Aires. El justifica la gobernabilidad de la provincia a través de los fondos que le pueda mandar el gobierno nacional. Estoy convencido de que en el caso del Gobernador Scioli no hay amores con el gobierno nacional pero si hay miedos sobre todo de cómo se va a gobernar si no hay un peso. Se debió parar frente al poder central, decir basta. Cualquier recurso surgido de la inventiva de sus ministros es aceptable pero no la pérdida de la dignidad. Cuando esto sucede se viene abajo la imagen del dirigente, la estima que le puede tener un pueblo, y cuando la gente pierde la estima, la consideración y el respeto por sus dirigentes, es muy difícil gestionar ya que la gestión de la cosa pública se cimienta también en la confianza”
 
Bloggerized by Blogger Template